En esta ocasión, el Partido Revolucionario Moderno, tenía una preocupación evidente: se acercaban las elecciones presidenciales y se ponía en juego la salud de las personas y el nivel de participación electoral.
La celebración de unas elecciones significaba un grado de complejidad importante; la movilización de millones de personas en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial, por lo que era necesario equilibrar la balanza hacia salvaguardar la salud de las personas con el ejercicio del derecho al voto.
El reto era llevar el mensaje comunicacional de incentivar el cumplimiento de este derecho ciudadano, cumpliendo con todas las medidas de precaución, en cuanto a las directrices de salud y seguridad.
Produjimos tres audiovisuales de corta duración que hacían énfasis en los protocolos sanitarios: cómo ejercer el sufragio con las adecuadas medidas de desinfección y cuidado.
Finalmente, luego de rastrear las publicaciones, fue posible medir su impacto en una muestra de la población. Los videos fueron compartidos entre miles de personas, y a modo general, tuvo reacciones muy positivas tanto al cumplimiento del acto electoral como a los protocolos de salud aconsejados.